El nuevo libro de Albert Orta Llobregat muestra las ventajas de la tokenización para empresas

La tecnología blockchain ha marcado un antes y un después en la manera en que se conciben las transacciones y las finanzas. En ese sentido, uno de los términos que cada vez atrae a más empresas y emprendedores es el de tokenización. Este consiste básicamente en convertir los activos en fichas digitales encriptadas en la cadena de bloques.

La tokenización para empresas representa una alternativa ágil y eficaz para obtener liquidez y otras ventajas, ya que equivale a la emisión de acciones de un producto o propiedad. Pero, a diferencia de los métodos tradicionales, esta nueva modalidad se genera de forma digital en un mercado descentralizado.

El ingeniero superior en informática Albert Orta Llobregat ha escrito un libro sobre este tema en particular titulado “Tokeniza a tu madre!”, el cual ya se encuentra disponible en Amazon. En este texto, el autor utiliza un lenguaje ameno e incluso humorístico para ofrecer información valiosa sobre los beneficios de esta nueva manera de diversificar las inversiones.

Tokenización para empresas

Albert Orta Llobregat señala que la economía digital está generando una auténtica revolución en el mundo de las inversiones. Esto se debe a que la tecnología blockchain ha abierto posibilidades que hasta hace unas pocas décadas eran insospechadas, en cuanto a descentralización, agilidad y seguridad.

En ese sentido, el autor explica que la tokenización representa una solución al alcance tanto de las empresas que necesitan aumentar su liquidez, como de los inversores de cualquier tamaño que buscan diversificar su cartera. Concretamente, sobre la tokenizacion para empresas, el ingeniero informático precisa que una de las principales ventajas es la rapidez, por lo que se pueden hacer colocaciones de activos en mercados de todo el mundo, sin las complicaciones inherentes al mercado bursátil, por ejemplo.

Por otro lado, los procesos de compra y venta mediante esta tecnología son muy sencillos, lo que atrae a múltiples inversores, tanto con grandes como con pequeños capitales. Esto ayuda a aumentar la liquidez sin depender de agentes con enormes patrimonios. De hecho, es especialmente importante cuando las empresas quieren expandirse, pero prefieren evitar el financiamiento bancario o, en su defecto, el acceso a esa opción es limitado.

Operaciones seguras y transparentes

Otra de las ventajas de la tokenizacion para empresas es la transparencia, ya que el uso de la tecnología de blockchain exige que las fichas sean públicas, verificables y seguras. Además, los sistemas de encriptación impiden la falsificación de los tokens y evitan los fraudes. 

Uno de los mayores beneficios de la tokenización es que permite obtener recursos monetarios a través todo tipo de bienes con valor financiero, tales como obras de arte, bienes raíces, derechos futuros sobre ingresos, etc.

En conclusión, la tokenización se consolida hoy en día como una solución sencilla, eficaz y segura para participar en un mercado descentralizado y obtener liquidez sin estar atado a las limitaciones y dificultades de las redes financieras tradicionales.