MSI Grupo sobre los beneficios de usar Manufacturing Analytics para centralizar datos de proceso en la Industria

La industria manufacturera asiste a un auténtico cambio de paradigma en el ámbito de desenvolverse con la transformación digital producida por la irrupción de la Industria 4.0 y el internet industrial de las cosas (IIoT).

En este escenario vislumbra la plataforma Manufacturing Analytics que, centralizando y monitorizando datos de cualquier activo industrial y la posterior analítica de los mismos, permite a las industrias, no solo tomar decisiones más ágiles y mejores, sino también digitalizar y automatizar procesos en toda la organización.

MSI Grupo destaca por ofrecer a las organizaciones servicios de ingeniería para integrar soluciones modulares en IIoT así como análisis de datos de producción y consumos energéticos para optimizar plantas industriales.

¿Cuáles son los pasos que da Manufacturing Analytics?

Manufacturing Analytics, es una herramienta integral, desde la captura de datos IIoT al uso de modelos de inteligencia artificial para optimizar su proceso productivo.

La analítica de datos de producción consiste primero en la captura y validación de datos de activos industriales. Para ello, la conectividad es un punto clave en esta primera fase y aquí MSI Grupo es experto en aportar soluciones y arquitecturas sólidas para cualquier empresa del ámbito industrial. Una vez que esta primera fase está resuelta, comienza la fase de monitorización en tiempo real, para administrar y comenzar a optimizar por ejemplo la producción y los consumos energéticos, KPIs de bastante importancia en las fábricas de hoy en día.

Evolucionar con Manufacturing Analytics

Manufacturing Analytics es una plataforma totalmente escalable, llegando a poder incluir nuevas funciones claves como el mantenimiento, la planificación y la calidad para tomar decisiones más rápidas y más eficientes.

No hay que perder de vista, que muchas empresas aún siguen empleando métodos tradicionales para la captura de datos a través del registro y verificaciones manuales por parte del personal. De esta manera, completan formularios e identifican historiales de operación y mantenimiento de las máquinas. Sin embargo, este método requiere invertir más tiempo, carece de precisión porque es muy susceptible al error humano y por supuesto ralentiza el relevo generacional.

La conectividad de los activos industriales en tiempo real ha producido un cambio drástico en la industria manufacturera mediante la recopilación automatizada de información. En este punto MSI Grupo pone mucho énfasis en la Madurez Digital, todo proyecto de digitalización de procesos en la industria es posible, pero siempre dando los pasos que hay que dar, sin precipitarse.

Ventajas del análisis de datos

El conocimiento en tiempo real de los datos a través de Manufacturing Analytics contribuye a que las empresas sean más competitivas, dado que se pueden optimizar los costes, la calidad, el desarrollo de productos y el servicio al cliente.

Gracias a las metodologías Lean, herramientas de visualización, cuadros de mando y análisis avanzados, los responsables de la toma de decisiones en una planta industrial disponen de una información práctica y pormenorizada.

Las ventajas son la reducción de costes y el aumento de ingresos: lo que se mide se puede mejorar.

MSI Grupo evoluciona la cadena productiva y mejora la productividad de las industrias a través del Manufacturing Analytics.