Gran aceptación en la actividad celebrada el pasado sábado 23 de octubre con motivo del Día Mundial del cáncer de mama.

Cada año desde el Área de Igualdad, conmemoramos el 19 de octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de Cazalla en la lucha contra el cáncer de mama. Agradecer a todos y a todas por participar en las actividades contra el cáncer de mama. Con ello, hemos apoyado una iniciativa solidaria y hemos concienciado a la sociedad sobre cáncer de mama, además, hemos recaudado fondos para la investigación de esta enfermedad. El dinero donado a AMAMA han sido 965 € de las inscripciones a las actividades y donativos de la ciudadanía y 245 € de los artículos vendidos en el stand que se puso en el Pabellón Municipal van de manera integra a la investigación.

La actividad comenzó con un recorrido por las calles de Cazalla, hasta la llegada del pabellón acompañ[email protected] por el grupo Isbililya Brass Band. Cuando llegamos allí, tuvimos un taller de flamenco emociones, con esta acción se ha tenido la intención de que las personas tengan la oportunidad de visualizar en su propio cuerpo y a través de movimientos del baile flamenco, todas las emociones que engloban nuestras vidas, y que se intensifican mucho más en procesos de cáncer de mama.

Agradecer a las monitoras Mª José Gázquez, Raquel Cuesta y al guitarrista, Antonio Perea, que de forma voluntaria y altruista hicieron posible esta actividad.

Como broche final y para que todo el mundo se fuera con una sonrisa, pasando un momento muy divertido a través de la risoterapia que impartió Ana Mª Infante de manera altruista. También han colaborado para que esta actividad pudiera desarrollarse la presidenta del Club de Senderismo Mari Vega y el área de deportes.

Aprovechar estas líneas para agradecer la colaboración de las verdaderas heroínas cazalleras que representan a muchas que son unas auténticas guerreras, que han colaborado en las inscripciones y han visibilizado a muchas mujeres Mila Martín, Teresa Gago, Mª Isabel Burgos, Can Vallejo y Susi González.