Fede Nomad habla del emprendimiento y el autoconocimiento

Emprendimiento y autoconocimiento son dos elementos que están íntimamente ligados.

La lógica estipula que el éxito es el resultado de saber hasta dónde una persona es capaz de llegar gracias a sus capacidades. Ese es el principio que ha aplicado Federico García del Real Caballero, mejor conocido como Fede Nomad.

Fede Nomad es un multifacético coach de inversiones inmobiliarias, agente inmobiliario/realtor internacional, emprendedor, impulsor de la escuela Sanación Financiera y autor del libro El Método BnbGame. Gracias a sus iniciativas se ha convertido en toda una personalidad que ha destacado entre otras cosas por sus alcances en plataformas como Airbnb.

Una historia de éxito desde muy temprana edad

La historia de emprendimiento de Fede Nomad comenzó desde muy temprano. “Llevo emprendiendo desde los 7 años y desde los 11 o 12 ya era independiente financieramente”, responde al preguntarle sobre ese tema. Siguió varios años trabajando sobre sus propias ideas hasta que fundó su primera empresa de forma oficial.

Ese primer emprendimiento formal se llamó Produpin, comenzó a operar en el año 2009 y todavía sigue activo. La compañía se encarga de la fabricación de pins personalizados que elaboran bajo pedido. En más de 13 años en el mercado ya han fabricado más de 10.000.000 de unidades y cuentan con una excelente calificación en Google.

Confesó que con las utilidades de Produpin adquirió sus primeras propiedades en Tulum (México). “Ahí fue cuando monté mi negocio de Airbnb que me hizo llegar a 54 propiedades en 2019” comenta orgulloso Fede Nomad. Esa experiencia lo fue forjando como futuro coach de bienes raíces y agente inmobiliario. A través de esta faceta orienta a pequeños inversores a cómo ganar más con su capital.

“Lo importante no es el dinero”

Fede Nomad confiesa que el éxito precoz le hizo entender rápidamente las implicaciones y las responsabilidades que van asociadas al éxito económico y empresarial. “En la medida que me fui conociendo (…) me fui dando cuenta que lo importante no es el dinero”, sostiene Fede. Agregó que lo verdaderamente relevante es el impacto que una persona deja en el mundo.

Con ese espíritu fue que decidió compartir su historia y sus pensamientos a través del libro El Método BnbGame. Allí explica a los lectores cuáles fueron las herramientas de vida que le hicieron fundar negocios millonarios, que le permitieron alcanzar la libertad financiera. Además, enseña cómo interactuar y sacar ganancias de plataformas digitales como Airbnb, que es todo un suceso inmobiliario.

Este emprendedor y mentor también comparte sus experiencias a través de su escuela SANACION Financiera. Federico García del Real ha estructurado un poderoso programa pedagógico en el que le enseña a alumnos de más de 20 países diferentes cómo generar ingresos a través de Airbnb sin comprar propiedades. “Lo importante es saber (…) a cuántas personas eres capaz de servir”, reflexiona este coach. Hasta ahora, para él, ese número parece ser infinito.