Calvià amplía su Museo al aire libre con cinco nuevas obras

El municipio de Calvià (Mallorca) cuenta con una nueva ruta artística abierta al público. Acaban de concluir los trabajos de la sexta edición de BetArt Calvià con la culminación de cinco obras que forman un recorrido que se suma a los cuatro ya visitables distribuidos alrededor del municipio. Con la celebración de esta nueva edición de BerArt, Calvià se consagra, además, como foco de arte urbano en la isla.

Los artistas o grupos de artistas encargados de realizar las representaciones artísticas de este año han sido Joan Cabrer, César Goce y Pedro Kouba, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa. Todos ellos han plasmado sus pinturas murales en diferentes ubicaciones de Calvià vila y es Capdellà.

Calvià se llena de arte con la celebración de BetArt 2021“Las cinco propuestas artísticas de esta edición son muy variadas en cuanto a sus temas o a las técnicas que utilizan, incluso en lo relativo a la conceptualización de sus propuestas, pero todas coinciden en la importancia que le dan al contexto y al lugar donde se realizan las intervenciones, y a las gentes que habitan estos lugares y sus espacios, explican desde Madrid Street Art Project. Este grupo creador, consagrado por gestionar e impulsar proyectos y actividades de arte urbano como el conocido ‘Pinta Malasaña’ o el festival C.A.L.L.E. de Lavapiés en Madrid participa por primera vez en BetArt como comisarios de este proyecto.

Los artistas que han creado obras en la sexta edición de BetArt son:

Manolo MesaA partir de unas piezas de cerámica tradicional local, el artista ha realizado una obra sugerente y poética en la plaza Collidores d’olives de Calvià vila. Manolo Mesa suele trabajar ambientes de interiores y el color y el entorno del espacio le ha influido a elegirlos.

Dafne TreeEn el Campo de fútbol de Es Mofarés, se encuentra la obra de Dafne Tree una obra en la que destacan algunos detalles de Mallorca en una composición sobre elementos arqueológicos arquitectónicos de la isla. Están representados los talaiots que hacen referencia a los yacimientos que mezcla con nuevas ruinas de arquitectura contemporánea que se pueden encontrar en la periferia de las ciudades, como elementos constructivos industriales.

Joan CabrerTambién en el campo de fútbol está Paisatge digital, la obra de Joan Cabrer. Único artista local de este BetArt, su obra hace referencia al mundo y cultura digital de pantalla que para esta pintura mural traslada al espacio público.

SabekCon su trabajo, Sabek pretende indagar, plantear y visibilizar a través del reino animal y la naturaleza, problemáticas comunes a todos, pero desde el impacto positivo y la energía creadora. Ha llevado a cabo la representación de un mero en la nave de Mantenimiento de Ses Quarterades, en Calvià vila.

César Goce y Pedro KoubaSus propuestas se basan en hacernos reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno, por eso dedican especial atención a integrar tanto ambos elementos como la propia intervención con su espacio. Su intervención se ha llevado a cabo en la central de Endesa ubicada en la calle Platges de es Capdellà.

El proyecto BetArt Calvià se inició en 2012 como un laboratorio experimental artístico. Aprovechando que la intervención urbana cuenta cada vez con más seguidores y se ve en la actualidad como una nueva forma de tomar los espacios de la ciudad mediante el arte, esta convocatoria sitúa a pie de calle intervenciones artísticas que fomentan la vida en el espacio público e impulsan el arte de una manera libre y gratuita. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que fomentan la creatividad y el talento local y logra el embellecimiento de los espacios públicos.